Foto: Javi Quintana (Equipo Ademar)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ejercicio 23
Ejercicio para la mejora del retorno defensivo, primer pase del portero al contra-gol, acciones de superioridad numérica 2x1, 3x2.
Gráfico 23A
Tres jugadores que inician un contra-ataque a pase del portero sin oposición, al llegar a la área contraria se encuentran con un defensa que normalmente defenderá un 2x1.  (gráfico 23a)


Gráfico 23B
Una vez finalizado el contra-ataque, el portero que recibe el lanzamiento debe realizar un pase a la zona central del campo para que el grupo de jugadores (a-b-c) saquen y inicien el contra-ataque. En función de la rapidez en el retorno de los defensas resolverán una situación 3x1/3x2/3x3. (gráfico 23B)

Gráfico 23 C
Los jugadores (1-2-3) deben atacar, pensando continuamente en el retorno, lo que obliga a estructurar el contra-ataque de forma correcta para que garantice ciertas garantías en la acción posterior del repliegue defensivo. El contra-ataque se convierte en jugadores escalonados que suben al contra-ataque pero que también pasan de forma escalonada a defender al perder las opciones de intervención de ataque. (gráfico 23C)
En una idea constante de favorecer el repliegue, pero también de ayudar a que el contra-ataque se estructure de forma correcta.


1 comentario:

  1. Titanium Piercing Jewelry | Shop your favorite craft | TiG
    Join ford edge titanium 2019 us as you titanium jewelry piercing craft titanium 170 welder jewelry titanium dab tool online. Explore the best titanium jewelry shops online and pick from the top styles of titanium ingot jewelry.

    ResponderEliminar