Foto: Javi Quintana (Equipo Ademar)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ejercicios 21
Gráfico 21A
Ejercicio se puede utilizar en el inicio de la sesión de entrenamiento. Se configura un espacio de juego más reducido tanto en amplitud como en profundidad. Se inicia con la colocación de tres defensas dos en su área de portería y el otro al otro lado de la portería a la espera del contra-ataque de sus compañeros. Tres atacantes, los tres atacando a los dos defensas. Una vez finalizada la acción de 3x2 el portería pone en juego de forma rápida el balón (es bueno que hay alguien al lado de la portería para suministrar los balones al portero, tanto en una área como en al otra), este puede pasar de forma directa al jugador que esta en la otra área o bien pasar a uno de los jugadorés que estaban defendiendo el 3x2. 

Gráfico 21B
El jugador 3 obliga a los atacantes a que por lo menos uno de ellos deba anticipar el retorno defensivo, para poder neutralizar la ventaja que este jugador tiene. Recordar de la importancia de generar en lo jugadores una continua actitud de retorno después de la finalización y antes de ella para tener éxito en el repliegue defensivo. Antes de seguir decir que en la primera acción de 3x2, no hay bloqueo por parte del pivote y que hay que realizar una acción rápida por parte de los atacantes limitando la cantidad. Una vez se finaliza esta acción los dos defensas deben salir rápido para recibir el balón del portero o ayudar al jugador esta  en la zona contraria caso de que él reciba el balón. Es importante que no hay muchos botes. 
Una vez finalizada la acción de 3x3, el portero del otro lado inicia otro contra-ataque de 3x3. Finalizando de esta manera una repetición del ejercicio. En esta tercera fase se produce de forma parecida la necesidad de la anticipación de los atacantes al retorno.
En el video podemos ver la evolución del ejercicio, desde los  lógicos errores al principio por el desconocimiento del ejercicio, hasta que poco a poco el ejercicio se va realizando de forma correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario