Foto: Javi Quintana (Equipo Ademar)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ejercicio 20
Estos son varios ejercicios de pases, primero se realizan de forma más estática y después se realizan en movimiento hacia delante.





Es importante que los jugadores aumenten y disminuyan la velocidad en función de si tienen el balón o no. Que realicen de forma correcta los desplazamientos y saltos. En el montaje esta indicado los detalles a tener en cuenta en cada ejercicio. No hace falta decir que el trabajo es por grupos de 4 jugadores, donde 2 ayudan y los otros trabajan y cuando finaliza el período de pases intercambian las funciones, las repeticiones en los ejercicios estáticos pueden ser de alrededor de 45 segundos 1 minuto. 




Aunque eso puede variar en función del momento de la temporada. Esto lo podemos utilizar como introducción antes del calentamiento a los porteros, sustituyendo al tradicional  pases en parejas, de esta manera es más dinámico y variado.





2 comentarios:

  1. Wou!!!! Increible blog, algo que llevo buscando desde hace mucho tiempo!!. La verdad, llevo mucho años entrenando y siempre tengo una gran dificultad a la hora de construir los ejercicios, así que esto ayuda mucho!!

    Muchas gracias Jordi, seguiré el blog...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por compartir con los amantes de este deporte tus conocimientos.
    He realizado bastantes de los ejercicios que propones y la verdad que me han servido para dar otra orientación a mis entrenamientos, abriendo una puerta importante a la mejora de los jugadores y también para ampliar el repertorio d eejercicios.
    Muy útil la aplicación de los ejercicios a través del video, de esta manera se puede apreciar con más objetividad los aspectos a incidir a la hora de ejecutar los mismos.
    Solo queda animarte para que continues tu labor como entrenador y nos sigas ilustrando con estas sesiones magistrales. Gracias. Carmelo Lobato (Entrenador del Club de Balonmano U.D. Vecindario - Gran Canaria)

    ResponderEliminar