Foto: Javi Quintana (Equipo Ademar)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ejercicio 24

Hacer juegos ha resultado difícil al principio, no ha sido difícil jugar, pero si dar sentido a los juegos para que se orienten al objetivo que nos interesa. Mucha velocidad, poco control,  malos pases, choques entre los jugadores, en definitiva poca continuidad. Poco a poco estamos consiguiendo que los jugadores cuando no pueden recibir se paren y de esta manera que el ejercicio tenga sentido, tenga una mayor observación y les permita seleccionar mejor el pase y el receptor. Como es normal cuesta que los jugadores se adapten a los continuos cambios de espacio en los juegos. Este es un pequeño ejercicio en el que hay dos jugadores que reciben una defensa personal, disponen de dos pivotes para apoyarse, uno por ejemplo A pasa al pivote y este debe pasar al otro jugador B o también tiene la posibilidad de jugar con el otro pivote y este jugar con B, para de esta manera garantizar una mejor desmarque a B, tiene dos orientaciones para ir a buscar el pase. Mientras ocurre todo esto A debe permanecer en STOP hasta que una vez reciba B y este le pase a un pivote pueda desmarcarse. Aunque ahora podáis comprobar que más o menos lo hacen bien, costo algunos juegos anteriores poner la rutina del STOP.




3 comentarios:

  1. Hola Jordi!
    Veo que hablas mucho del STOP, soy un entrenador joven y he asistido a muchos cursos y clinics y nunca había escuchado sobre el concepto del STOP. Lo entiendo como una manera ordenada de iniciar el desmarque sin balón. Pero, ¿Podrías aclararnos este concepto?.

    Un saludo y gracias por tu blog, del que estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la intromisión, soy argentino y entrenador también jóven. Mi interpretación del concepto de STOP es q el jugador incorpore y entienda q sólo debe desmarcarse en el momento de poder recibir la pelota y q no corra sin sentido, evitando así la fatiga y dar información al rival. Saludos!

    ResponderEliminar